Colmenas y Abejas

LA BELLEZA DEL MUNDO NATURAL ESTÁ EN LOS DETALLES

Conoce las Abejas y sus colmenas

Abeja

Existen más de 20.000 especies conocidas de Anthóphilas, del griego “amantes de las flores”, comúnmente conocidas como abejas. Se las encuentra en todos los continentes excepto en la Antártida, y habitan en todos los hábitats donde haya plantas con flores, pues están adaptadas
para alimentarse de polen y néctar. La especie más conocida es la abeja doméstica o Apis melífera, un insecto social que vive en enjambres formados por tres clases de individuos: reina, obreras y zánganos.

En Europa, la abeja melífera nos provee de miel y otros productos como la cera, el polen, los propóleos, la jalea real y la apitoxina, utilizada en la industria farmacéutica.

En el jardín botánico ofrecemos la oportunidad de ver tres colmenas de características
similares en su estructura exterior, pero con un nido cilíndrico hecho con distintos materiales
en su interior.

iconos_ibiza_botanico

 

Es importante hablar de la arquitectura ibicenca cuando estudiamos la apicultura, ya que los materiales con los que está construida una casa payesa, son los mismos materiales con los que construían antiguamente sus colmenas: piedras, argamasa (cemento romano), posidonia y
tierra de sitja, además del cilindro o nido que a lo largo de la historia de la isla fue construido con diversos materiales: nidos cilíndricos hechos con barro cocido, troncos vaciados de árboles (socas de garrover) y/o materiales vegetales tejidos, tales como ramas de sabina u olivo (verduc), recubiertas con yeso.

Colmenas Antiguas

¿Quieres descubrir de primera mano las colmenas de la apis melífera?

En nuestro Jardín botánico podrás envolverte de la flora de la isla y conocer todos sus secretos.

PROTOCOLO SEGURIDAD

Normas
COVID19

Ibiza Botánico Biotecnológico es un espacio seguro, tanto en sus espacios abiertos como en los interiores, pero todos somos responsables de seguir todas aquellas medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de visitantes como de trabajadores.