Mejor de la naturaleza en Ibiza: Lugares increíbles para conectar con la vida salvaje

Sin duda uno de los atractivos de la Isla de Ibiza es su naturaleza, muchos turistas y amantes de la naturaleza visitan esta isla para poder disfrutar de la parte más natural de Ibiza. Esta increíble isla contiene las características perfectas para ser un lugar donde conectar con los espacios naturales y disfrutar de parajes increíbles y muy variados como sus cuevas en acantilados, playas, calas o espacios repletos de biodiversidad.

¿Qué podemos encontrar de naturaleza en ibzia?

Ibiza tiene una superficie de 572km² y un litoral de más de 200 km, siendo la tercera isla más grande de las Baleares. En su relieve podemos encontrar varios tipos de paisajes, desde acantilados hasta montañas bajas pasando por bosques, prados y zonas rocosas, el punto más alto de la isla lo encontramos en el municipio de Sant Josep concretamente en la cima de Sa Talaia con unos imponentes 475m sobre el nivel del mar.

Calas, playas y piscinas naturales de Ibiza

Posiblemente los atractivos más característicos de Ibiza son sus playas, calas y piscinas naturales, aquí te recomendamos algunas:

Cala Salada y Cala Saladeta: Unas de las calas más conectadas de a la naturaleza de la Isla debido a su distancia con los entornos urbanos, estas son unas de las calas más valoradas de la Isla.

Ubicación: San Antonio de Portmany, en la costa norte de la isla de Ibiza.

cala albarca arco

Cala d’Albarca: Esta es una cala natural que impresiona por su aspecto, rodeada de naturaleza nos encontramos un paraje en el que el tiempo ha dejado su huella, en esta playa nos encontraremos rocas caídas de los acantilados cercanos que tendremos que sortear para llegar a nuestro destino lo que hará de esta experiencia una aventura. Cerca de esta cala nos podemos encontrar con un arco de piedra que encontrarás en el lado derecho del camino a nuestro destino.

Ubicación: A 3,5 km. de Sant Mateu

Punta Xarraca: Esta es una de las piscinas naturales menos conocidas de la Isla pero cuenta con un difícil acceso que hará esta experiencia increíble para conocer la naturaleza costera de la isla de Ibiza. También tendremos acceso a una ruta para caminar por esta zona de la isla y descubrir la naturaleza de Ibiza.

Ubicación: San Juan Bautista al norte de la isla de ibiza

Excursiones y lugares para descubrir la naturaleza de Ibiza

Descubrir la naturaleza de Ibiza en el Botánico

parque-ibiza-botanico-contraste

Este es uno de los espacios que mejor representan la naturaleza de la isla de Ibiza, siendo un lugar de culto para las plantas autóctonas vela por la protección de los espacios naturales de la Isla actúa como centro de conservación y divulgación científica sobre

En este espacio podemos encontrar lugares dedicados a los diferentes hábitats autóctonos de las Islas Baleares, es un proyecto que busca conectar la naturaleza con los turistas y visitantes realizando proyectos de biotecnología como el primer piano vegetal del mundo, que podrás tocar.

Una visita acertada para disfrutar de la naturaleza de la isla y conocer a fondo los diferentes hábitats que encontramos dentro de esta isla, en Ibiza Botánico Biotecnológico encontraremos diferentes espacios reservados para conocer toda la biodiversidad de la isla, desde las zonas rocosas, acantilados y playas hasta la planta del Aloe Vera

Ubicación: Ctra. Eivissa-Sant Antoni, Km 7.5, 07816 Sant Rafel, Illes Balears

Las salinas de Ibiza en Ses Salines

ses salines ibiza

Este es uno de los espacios naturales más conocidos de la isla por su increíble belleza, los turistas amantes de la naturaleza lo encuentran como un lugar de descanso para disfrutar de muchas especies de aves migratorias que disfrutan en esta reserva natural. En este espacio de total conexión con la naturaleza de Ibiza podemos encontrar una gran variedad de ambientes y zonas reservadas al perfil más natural de la isla como estanques de salinas, playas y los acantilados.

Ubicación: Satn Josep de sa Talaia.

Es Vedrá y su reserva Natural

Este es uno de los lugares más místicos de la isla, debido a las leyendas que se escuchan sobre este lugar. En él encontramos una impresionante roca en medio del mar a la que muchos atribuyen poderes mágicos, siendo uno de los lugares más fotografiados de la isla. En este espacio podremos disfrutar de diferentes elementos del medio natural de Ibiza como el medio marino, acantilados, campos de cultivo y bosques.

Ubicación: Sant Josep de sa Talaia.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Te esperamos en Bibo Park!

¡Visita nuestro nuevo planetario!

“Bibo Park y Orion Madrid se unen para poner las estrellas al alcance de tu mano. Planetario, talleres de astronomía, observaciones solares y nocturnas.

logo BIBO PARK