Piano Vegetal

LA BELLEZA DEL MUNDO NATURAL ESTÁ EN LOS DETALLES

Descubre nuestro piano vegetal

Desarrollado por la empresa española Bioo, es el primer piano vegetal en el mundo capaz de producir luz y sonido a partir de la interacción entre el ser humano y el mundo vegetal. Emplea plantas vivas como antenas biológicas capaces de percibir cambios de frecuencia al entrar en contacto con otros cuerpos.

 Este cambio de frecuencia se traduce en un voltaje, que es conducido por las propias plantas al ser conductoras naturales de electricidad. El voltaje es transformado en sonido por el sistema y activa la entrada de la corriente de la red eléctrica en el circuito dando lugar a un espectáculo de luz y música activada por medio de la propia naturaleza.

Debemos esta magia a Pablo Vidarte, actualmente Director Ejecutivo de Arkyne Technologies.
Inventor y desarrollador de Bioo, proyecto líder de Arkyne para la generación de electricidad a
partir de la fotosíntesis de las plantas.

Considerado uno de los jóvenes más prometedores de Europa y firme creyente en que el futuro de la
humanidad pasa por la biotecnología. Su trabajo es completamente natural y no
contaminante.

iconos_ibiza_botanico

Las posibilidades de esta tecnología son casi infinitas, pueden usarse las plantas como sensores biológicos en un piano vegetal o hasta en una mesa de mezclas. Sus aplicaciones en la construcción pasan por la creación de interruptores biológicos, edificios inteligentes vegetales y sistemas de canalización de señales.

Puede ser aplicada en ámbitos desde el entretenimiento hasta la pedagogía, terapia y la arquitectura de nuestras ciudades. La unión entre la naturaleza y la tecnología es el futuro y la próxima gran revolución tecnológica.

iconos_ibiza_botanico2

Una de las adaptaciones mas evidentes de las plantas a los climas áridos son las hojas en forma de espinas y los tallos crasos o suculentos, en algunos casos denominados cladodios. A estas plantas las denominamos plantas crasas o suculentas.
A lo largo de millones de años y de cambiantes climas áridos en la Tierra, estas plantas se han seleccionado de forma que sus células acumulan gran cantidad de agua a partir de los periodos cortos de lluvia para sobrevivir así durante los largos periodos de sequedad. Esta adaptación a la suculencia ocurre en muchas familias de Angiospermas, por ejemplo en Cactaceae, Euphorbiaceae, Vitaceae, Mesembriantemaceae, Crasulaceae, etc.

PROTOCOLO SEGURIDAD

Normas
COVID19

Ibiza Botánico Biotecnológico es un espacio seguro, tanto en sus espacios abiertos como en los interiores, pero todos somos responsables de seguir todas aquellas medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de visitantes como de trabajadores.