LA VIDA FLORECE DENTRO DEL IBB ENTRE UNA PAREJA DE LAGARTIJAS

Un curioso vídeo entre dos lagartijas que parecen pelearse revolcando sus cuerpos es captado en los hábitats de nuestro parque.

En el vídeo captado, pueden observarse dos lagartijas, una de ellas sujetando a la otra por el cuello mediante la mandíbula. Ambas, en esa posición, giran sobre sus cuerpos en lo que parece una danza o un juego. Aunque en un primer momento los testigos pensaran en que los animales estaban peleándose, una opinión experta aportó la verdadera razón de este llamativo emparejamiento.

“La dominante es macho, eso seguro. Y la otra es hembra”. Así comenzaba el análisis de Antonia Cirer, catedrática en Ciencias Biológicas y experta en sargantanes, tras un primer vistazo al vídeo. Al descubrir, como le comunicaron los trabajadores del IBB, que el aparente combate no había dejado cadáver y que ambas lagartijas habían huido cuando uno de los presentes se acercó, descartó que se tratase de una pelea. “¡Si se han marchado corriendo era un festejo apasionante!”, afirma Cirer, convencida. Es más, la catedrática asegura que las lagartijas no son animales violentos: “No son territorialistas, se toleran dentro de un mismo espacio. Solo se pelean por comida y nunca llegan a hacer víctimas, ya que el individuo más flojo suele abandonar el combate”.

Sin embargo, el hecho que provoca la pasividad de la hembra en el vídeo, explica Cirer, es que la época de apareamiento es en primavera. Ahora en verano se encuentra menos receptiva, y por ello el macho es tan activo en contraposición.

Antonia Cirer es una gran colaboradora y amante de nuestro proyecto. Está trabajando con una colección de fotografías de sargantanes realizadas por Sebastián Candela que seguramente tendrán su presentación en el BIBO PARK.

Ven a disfrutar de toda la vida que tiene el Ibiza Botánico Biotecnológico en el kilómetro 7’5 de la carretera de Ibiza a Sant Antoni, cruzado el túnel de Sant Rafel a mano derecha, a partir de las 10 horas. Los lunes el parque permanecerá cerrado.

¡Te estamos esperando!

icono_comprar_entradas

Entradas

Consigue tus entradas y visita el parque.

Descuentos Especiales a Familias y Residentes de la Isla. Consulta nuestros precios y vive una experiencia única.

icono_horario

HORARIO

Horarios

Lunes: cerrado

Martes a Sábado: De 10h a 20h.

Domingo: 10h a 14.30h.

Para más información:

Ibiza Botánico Biotecnológico: Tel. 971 868711

info@ibizabotanicobiotecnologico.com

Deja un comentario