El Ibiza Botánico se suma a la red nacional del pacto mundial de la ONU

La entidad pitiusa se adhiere a la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo, con más de 14.000 empresas de 162 países diferentes, en busca del fortalecimiento de las alianzas del sector privado para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El BIBO PARK muestra así su intención de apoyar y desarrollar los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Estos puntos incluyen políticas en base a los derechos humanos, los derechos laborales, el cuidado del medioambiente y la lucha contra la corrupción, así como actuar de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los ODS. El parque Botánico Biotecnológico se compromete a defender estos principios en su centro y en aquellas actividades en las que participe la empresa, como el apoyo a iniciativas relacionadas con la sostenibilidad o los derechos humanos.

El 25 de septiembre del 2015, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 fueron adoptados por los líderes de 193 países, en una histórica cumbre de la ONU. El sector privado está intensificando sus esfuerzos en favor de alcanzar las metas propuestas por los ODS. Ibiza Botánico Biotecnológico ya trabaja cumpliendo de forma directa varios de los objetivos estipulados, incluyendo los de sostenibilidad y cuidado del ecosistema, innovación y educación de calidad. Con la adhesión del centro al Pacto Mundial de la ONU, cumple con el último de los 17 objetivos: “Alianzas para lograr los objetivos”.

En Ibiza Botánico Biotecnológico no solo se lucha por el medioambiente y los ecosistemas pitiusos. La entrada en esta iniciativa muestra una vez más el compromiso de la entidad con los derechos fundamentales de las personas, además de un entendimiento del papel que juegan las empresas en la defensa de los mismos. El centro trabaja en favor de la idea de un futuro sostenible mediante la innovación tecnológica, la conservación del ecosistema, la educación y la divulgación científica. El Pacto ofrece nuevas oportunidades para continuar con esta labor.

Para más información:

Ibiza Botánico Biotecnológico: Tel. 971 868711

info@ibizabotanicobiotecnologico.com

logo bibo park

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.