EL ARTE QUE CUIDA NUESTRO PLANETA

Como muchos otros artistas, Ezequiel Herrera nos narra que con sus obras se siente comprometido de manifestar lo que sucede en la sociedad que está en continuo cambio. Teniendo en cuenta la preocupación por la gran cantidad de residuos que generamos y, particularmente con la problemática del plástico, ha decidido combinar este material en sus obras de arte, esta es su pequeña contribución al cuidado del medio ambiente y a la disminución de los residuos.

En el Ibiza Botánico Biotecnológico apoyamos su contribución y es por ello que pueden acercarse a maravillarse con parte de su colección de obras de arte

Ezequiel Herrera
Ezequiel Herrera en BIBO PARK

“La conjunción de la exposición que se puede observar en BIBO PARK surge de los viajes realizados por Ezequiel Herrera por distintos lugares del mundo. La idea es captar la atmósfera, el color, el tinte de luz que hay de distintos lugares y una mujer autóctona de ese lugar. Por ejemplo Namidia, una de las mujeres de los cuadros, donde los colores hacen referencia a unas dunas de arena anaranjadas, el tinte y color de la atmosfera de ese lugar es totalmente naranja por tanto, pinta la mujer autóctona con ese color y así con cada cuadro, con cada obra realiza ese juego de matices».

En un principio Herrera se sintió atraído por la mezcla entre lo antiguo del arte bizantino y lo moderno de los píxeles, cuenta. Así pues, utilizó el plástico reciclado en forma de cuadros realizando imágenes del mar y personajes de la isla. Posteriormente, se ha inspirado en un arte minimalista y simple. Entre ellos, cuadrados con bastones de plástico llenos de materiales naturales en su interior, como pueden ser: caracoles, sustrato, cortezas, arena y sal o retratos de mujeres, entre otros. Su mensaje es que el plástico nos está invadiendo y rodeando, acabando con la naturaleza, uno de los temas que también tratamos en BIBO PARK ya que debemos cuidar la naturaleza que nos rodea.

Ezequiel Herrera
Ezequiel Herrera colgando un cuadro en BIBO PARK

A Ezequiel le interesa realizar un arte que no sea agresivo, sino bonito, que vibre y exprese lo que acontece, para finalmente, hacer pensar y reflexionar al espectador.

 Las obras que se podrán observar en la sala de exposición del Ibiza Botánico Biotecnológico son atractivas, no sólo por su valor artístico, sino que además cuentan con el aliciente de estar contribuyendo al bienestar del planeta y más de cerca a la concienciación de todos/as para cuidar nuestras islas como son Ibiza, Formentera y los islotes. Estos últimos son muy importantes ya que albergan gran cantidad de flora y fauna, alguna endémica y protegida.

En síntesis, busca que su trabajo sea para que abramos los ojos y miremos la manera en que estamos viviendo muchos de nosotros/as, de qué nos rodeamos y para qué.

Visita Bibo Park

Encuentrános en: Carretera de Ibiza a San Antonio, Km 7,5 07816 Sant Rafel de Sa Creu

¿Quieres aprender más sobre avances biotecnológicos?

Uno de los objetivos del BIBO PARK Ibiza Botánico Biotecnológico es que, tras la experiencia, sus visitantes vuelvan a sus casas con la idea de que un futuro sostenible es posible

En el tour guiado del BIBO PARK Pasearemos por los diferentes hábitats presentes en el parque: desde las dunas de las playas, pasando por la salinera, los saladares y las plantas de agua dulce, hasta
llegar a la conocida vegetación de nuestros bosques mediterráneos Al finalizar el tour, encontraremos nuestro regalo perfecto en la tienda ecológica, con sus productos de origen natural y cosmética de Ibizaloe, y nos refrescaremos con un granizado natural en una encantadora terraza rodeada de naturaleza y preciosos bonsáis.

Para más información

Ibiza Botánico Biotecnológico: Tel. 971 868711
info@ibizabotanicobiotecnologico.com

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.