Bonsáis

LA BELLEZA DEL MUNDO NATURAL ESTÁ EN LOS DETALLES

Qué es Bonsái

Esta disciplina proviene de una antigua costumbre horticultural de la antigua China que posteriormente, se desarrolló durante cientos de años bajo la influencia del budismo japonés.

Siguiendo en la línea del jardín botánico biotecnológico tendremos una mini exposición de bonsáis con unas 15 uds que irán variando de especies procurando siempre que sean especies autóctonas de las islas baleares donde encontraremos: algarrobos, pinos, matas(lentiscos), granados, sabinas, (una de ellas esta datada con carbono 14 y está inscrita en el libro guiness como la sabina más antigua viva en maceta con más de mil años)

El bonsái es un arte consistente en cultivar plantas y árboles, reduciendo o miniaturizando sus dimensiones empleando técnicas de poda, trasplante, pinzado, alambrado, etc. Artificialmente se modela su forma para recrear en una maceta, tiesto o bandeja con tierra una escena de un pasaje natural.

iconos_ibiza_botanico

El propósito final del Bonsái es construir en miniatura una representación de una escena que podemos encontrar en la naturaleza, en este caso un árbol. La gran belleza de estas representaciones naturales varía en función del esmero y cuidado que el cultivador aplique. Aunque, naturalmente, cuánto más pequeño sea el tamaño del árbol, más meritorio resulta.

iconos_ibiza_botanico2

Al contrario de lo que muchas personas piensan, los Bonsáis no son
un tipo de árbol genéticamente enano. En realidad, absolutamente cualquier especie o tipo de árbol se puede miniaturizar mediante los sistemas del arte bonsái.

PROTOCOLO SEGURIDAD

Normas
COVID19

Ibiza Botánico Biotecnológico es un espacio seguro, tanto en sus espacios abiertos como en los interiores, pero todos somos responsables de seguir todas aquellas medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de visitantes como de trabajadores.