FAQS

¿Por qué es el IBB un espacio seguro?

El Ibiza Botánico Biotecnológico es un espacio al aire libre, lo que asegura la constante circulación del aire. Por ese motivo se puede disfrutar de la naturaleza mientras se respira tranquilo.

¿Qué medidas hay que tener en cuenta durante la visita al IBB?

Hay algunas zonas en el Jardín donde puede haber más tendencia a que las personas se agrupen en un mismo espacio, como el Piano Vegetal o las máquinas de captación de agua atmosférica. Lo más importante es respetar la distancia de seguridad con el resto de visitantes y evitar las aglomeraciones. Reforcemos la higiene. En la entrada / salida del Jardín, tienda y aulas encontrarán gel hidroalcohólico para desinfectar las manos. En el piano vegetal se hará uso de alcohol de 85º y gel puro de aloe vera Ibizaloe para experimentar la magia de forma segura y a la vez respetuosa con las plantas. Hacer uso de los aseos cuando sea necesario reforzando las medidas.

¿Qué medidas de seguridad facilita el IBB al visitante?

A la entrada y salida del Jardín encontrará gel hidroalcohólico para desinfectar las manos siempre que se necesite. Se recomienda descargar online el plano para evitar el contacto físico. 

¿Cómo ayudamos a combatir la Covid-19?

Una de las principales tareas del IBB es preservar la diversidad de especies vegetales para asegurar su supervivencia. La biodiversidad de las especies es un factor clave para garantizar el equilibrio natural en el planeta, pues favorece el control natural de plagas y su propagación, ya que dificulta y evita la transmisión de patógenos.

La degradación del medio natural está estrechamente ligada a la aparición de nuevas enfermedades y trabajamos para mantener y preservar la biodiversidad de las especies.

PRESTA ATENCIÓN

¡ATENCIÓN!

Un jardín botánico es un museo verde con una gran colección de plantas vivas donde aprender sobre el mundo vegetal o simplemente disfrutar de su gran biodiversidad. Pero no tenemos que olvidar que lo que estamos observando son seres vivos que tenemos que respetar y cuidar. Por eso, hay que entender una serie de normas antes de visitarnos.

VISITANTES EN GENERAL

  1. No está permitido fumar en todo el recinto, incluido el jardín exterior. Aunque se trate de un espacio al aire libre es un espacio público y de conservación de plantas que podrían verse afectadas por el fuego
  2. Hay que caminar por los pasillos habilitados, no se puede entrar en las zonas ajardinadas o parterres
  3. Está prohibido subirse a los árboles o arrancar cualquier parte de una planta, sólo se podrán recoger aquellas partes que se hayan desprendido en los pasillos
  4. No están permitidas las actividades dentro del recinto que bloqueen el paso al personal del Jardín o a los visitantes
  5. Los niños deberán estar bajo la supervisión constante de adultos.
  6. La fotografía comercial sólo está permitida en caso de que haya sido previamente acordada con la Administración del Centro. 

Si aún tienes dudas, ponte en contacto con nosotros

Ibiza Botánico Biotecnológico

Carretera de Ibiza a San Antonio, Km 7,5
07816 Sant Rafel de Sa Creu (Illes Balears)

Tel: 971 86 87 11 – 663 20 93 14

info@ibizabotanicobiotecnologico.com

¡Nuevo Tour Virtual!

¡Visita el Parque desde tu casa!

Hemos desarrollado un tour virtual que permita descubrir y visualizar el único parque botánico y biotecnológico de las Pitiusas. Podrás informarte acerca de la flora de las islas y los avances biotecnológicos. 

Recorre el primer jardín botánico biotecnológico de las Pitiusas, ¡desde tu casa! y disfruta de nuestro tour virtual.