Los ecosistemas están en constante cambio y los sectores de productividad económica han decaído en fuentes de trabajo y de su producción total. La contaminación del medio ambiente afecta cada vez más el progreso humano, por lo que hoy en día es frecuente encontrar con mucho ingenio, formas alternativas para la producción sistemática de elementos básicos a base de componentes naturales y aportar al desarrollo productivo, como es el caso del fotobiorreactor tubular.
Tales instrumentos de producción, se pueden apreciar en pocas estancias, ya que en términos generales son mecanismos costosos. Sin embargo, en Ibiza se puede acceder a un moderno equipo de producción. Se trata de un Fotobiorreactor Tubular, un dispositivo de gran capacidad, ideado para mejorar la calidad de vida y favorecer la producción en varios aspectos de la vida ecológica e impulsar la actividad económica en varios factores.
¿Qué es un fotobiorreactor tubular?
Un Fotobiorreactor es una maquina instrumental creada con el fin de favorecer la producción de microalgas en un ambiente determinado y controlado. Su mecanismo fluido permite canalizar mejor los nutrientes, mantener un bajo nivel de CO2, PH controlado y un provechoso uso de la luz solar de la cual obtiene su combustible y mantenimiento.
Aunque existen varios modelos de este instrumento, el fotobiorreactor tubular es un modelo mucho más avanzado que otros. Por ser de tipo cerrado permite tener un mejor dominio de la producción, lo que garantiza un cultivo mucho más rápido y con mejores resultados. Para ello se fusiona: agua, elementos naturales y un equilibrado ajuste de calor natural obtenido a través de su sistema de funcionamiento.
¿Cómo funciona el fotobiorreactor?
Un fotobiorreactor tubular obtiene su eficacia, gracias al mecanismo comprendido por sus dos partes. Un primer componente es el Lazo, recibe este nombre por su particular forma comprendida por tubos de combustión entrelazados y superpuestos con codos curveados, usualmente tienen una extensión entre 2 y 4 metros y están dispuestos para la recepción de la luz solar, su gran capacidad absorbente de calor permite que un mejor rendimiento.
Una segunda parte es denominada Desgasificador, en este punto se realizan un intercambio de la materia, en este segmento en forma de bomba, se combina el calor y se nivela el nivel térmico en general equilibrando los extremos para obtener una temperatura que permita el desarrollo de los microorganismos que producen las microalgas.
El fotobiorreactor tubular es un mecanismo costoso en su construcción pero permite tener un mejor control de lo que se produce, al disponer de tubos de combustión evita un excesivo cuidado en los niveles de temperatura ya que dispone de la mejor manera del calor concentrado de forma equitativa. Puede llegar a ocupar cierta extensión de espacio pero, lo compendia la rápida manera de agilizar los resultados en producto final.
Visita el Parque Botánico Biotecnológico para ver uno con tus propios ojos.
La producción de microalgas es un elemento de vital importancia en la vida económica, las propiedades de estos componentes naturales tienen eficacia y amplio uso en distintos sectores como: campo agrícola, producción alimentaria, componentes energéticos, producción farmacéutica y cosmetología. Sus beneficios son cada vez más considerados por contribuir en la segregación de proteínas naturales, carbohidratos y vitaminas
Unificado a ello, debemos sumarle que, con la ayuda de fotobiorreactor tubular se realiza un proceso industrial de tipo ecológico, ya que no degrada el ambiente y aprovecha de la mejor forma elementos propios como la luz solar y el suelo, dándoles un uso que no afecta negativamente a la vida normal.
Por esta razón en Ibiza se encuentra un Fotobiorreactor Tubular de gran prestancia, el cual es posible admirar, conocer sus beneficios y estudiar su funcionalidad, para ello se puede visitar el Parque Botánico Biotecnológico de la región y observar su procesamiento natural.