Pablo Vidarte y su colaboración con el Botánico Biotecnológico en Ibiza

El que ha sido calificado por Forbes como uno de los jóvenes promesa más importantes de Europa se embarca en un nuevo proyecto. Pablo Vidarte, el chico que programa, hace cine, escribe libros y quiere electrificarnos con plantas tiene su jardín botánico en Ibiza.

El emprendedor quiere ponernos más cerca del futuro, y para ello quiere hacer uso de seres vivos mucho más antiguos que nosotros. En el jardín botánico biotecnológico, en palabras de Pablo Vidarte, conseguimos una muestra de lo que la biotecnología hará por nosotros.

Pablo Vidarte CEO del proyecto Bioo  

Desde hace mucho tiempo Pablo Vidarte viene dando de qué hablar a propios y extraños. No es más que un joven con talento innato para la inventiva y unas ganas de cambiar al mundo tremendas. Desde muy joven ha dado pasos gigantescos en ese rumbo.

Con tan solo 14 años comienza su negocio de video juegos, un primer paso hacia un futuro empresarial. Después de unos años magníficos en los que se pasó del cine a los libros y de ahí a trabajar en mega proyectos de ingeniería decide dejar la universidad.

Quien ya era un laureado estudiante con conexiones con la NASA y reconocido como una joven promesa se mete de lleno en el reino plantae. En la actualidad, Pablo Vidarte trabaja en su empresa más novedosa: Bioo. Se propone generar energía eléctrica haciendo uso de especies vegetales vivas como su fuente.

Su persistencia en la tarea y la habilidad de saber cuál es el momento idóneo para salir del juego le han llevado a cosechar grandes éxitos. Ya puede generar la suficiente energía para poner a funcionar un WiFi con solo una planta. Pero no quiere dejarlo, allí por lo que su empresa ahora es que comienza.

Tiene dos líneas de negocio. Una en la que se dedica a la maximización de la eficiencia de sus prototipos de generadores para su posterior salida al mercado. Otro más en el que se dedica a la instrucción de las futuras generaciones. Y es justo en este punto donde entra en juego su colaboración con el  jardín botánico biotecnológico de Ibiza.

pablo-vidarte

¿Qué es el jardín botánico biotecnológico?

Pablo vidarte tiene la certeza de que el futuro va a tener mucho que ver con la biotecnología. Los estragos del cabio climático son solo una de las razones por las que Bioo trabaja en hacer uso de las plantas para generar energía.

Dentro de este proyecto se enmarca la creación de uno de sus sueños. Un jardín botánico biotecnológico en el que sea posible desarrollar tecnología de punta en España. Específicamente Ibiza fue elegida como el lugar más idóneo donde desarrollar el proyecto de construcción.

Por supuesto, la investigación en el área de biotecnología no va a parar. El jardín se presenta como un espacio en el que se puede experimentar y también idear soluciones a problemas nuevos y también de vieja data. Pero las instalaciones también tendrán algunas otras finalidades mucho más enfocadas al público.

De principio se presentan como áreas recreativas hermosas que pueden ser visitadas por quien quiera. Casi un parque de atracciones en el que se mostraran algunas de las especies vegetales y hábitat naturales mejor conservados. Casi un santuario para las plantas donde se verán cosas muy hermosas y muy verdes.

Por otra parte, es un escenario de divulgación. Un espacio en el que se expondrán las maravillas de la biotecnología hecha en España. Un lugar de instrucción en el que se busca enseñar a los jóvenes y adultos los beneficios que en la actualidad nos brinda la biotecnología. Pablo Vidarte no niega lo emocionado que se siente cuando ve que Bioo y el  jardín botánico avanzan a pasos agigantados.

1 comentario en «Pablo Vidarte y su colaboración con el Botánico Biotecnológico en Ibiza»

  1. Me ha gustado ver que existe otra Ibiza, la preocupada por el medio ambiente y la investigación.
    Interesante el trabajo de recuperación de especies y la utilización de algas para limpiar la atmósfera Beber una deliciosa agua recogida del aire y experimentar el cambio de temperatura que un entorno de vegetación adecuado produce, nos ayudan en estos tiempos de calores tórridos y falta de lluvias a mirar a la naturaleza como la mejor aliada. Creo que esta labor pedagógica es muy importante tanto para los adultos como para los pequeños.
    Y el piano vegetal…….. era como entrar en un templo donde la naturaleza aportaba su propio instrumento musical: un órgano verde. Ha sido hipnótico.
    Ojalá que esta experiencia perdure y que las instituciones la apoyen

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Te esperamos en Bibo Park!

¡Visita nuestro nuevo planetario!

“Bibo Park y Orion Madrid se unen para poner las estrellas al alcance de tu mano. Planetario, talleres de astronomía, observaciones solares y nocturnas.

logo BIBO PARK