BATERÍAS BIOLÓGICAS SUBTERRÁNEAS PARA ALIMENTAR A LAS PLANTAS

El futuro del cuidado de las plantas llega al Bibo Park de Ibiza de la mano de Bioo Panel, un desarrollo de Arkyne Technologies.

La biotecnología es uno de los pilares sobre los que basamos nuestro proyecto aquí en Sant Rafel, en el corazón de la isla de Ibiza. Desde el famoso Piano Vegetal, pieza central de nuestro parque, hasta el fotobiorreactor, que consume CO2 y genera biomasa a partir de microalgas, apostamos por innovaciones que unen la naturaleza con la tecnología más puntera.

Pablo Vidarte, director biotecnológico del Parque Botánico Biotecnológico, es también director ejecutivo y promotor del proyecto biotecnológico Bioo, que tiene como objetivo generar electricidad a partir de la naturaleza.

Una de nuestras últimas incorporaciones es el Bioo Panel, una batería biológica de 30 cm cuadrados colocada bajo la superficie del césped que es capaz de generar energía a partir de los procesos naturales que se dan en la tierra. Su impacto visual es nulo y su funcionamiento se mantiene día y noche independientemente de las condiciones meteorológicas.

 

Pero eso no es todo. El Panel Bioo ofrece una característica fundamental para la sostenibilidad del ecosistema, y es que no daña de ninguna forma a los seres vivos, ya sean plantas, microorganismos u otras formas biológicas. La idea central del proyecto es ofrecer una perfecta simbiosis con su entorno, beneficiando tanto a las personas como a los organismos de nuestro suelo.

Las baterías biológicas obtienen energía a través de un proceso completamente natural. A través de dos módulos, el panel recoge los nutrientes y microorganismos arrastrados por el agua de lluvia o riego, aprovechando la riqueza de la tierra y la generación de protones y electrones por unos microorganismos llamados electrogénicos, para crear electricidad.

Las posibilidades que ofrece esta invención, que aún se encuentra en fase de desarrollo, son muchas. Por ahora, los paneles que tenemos podrían alimentar un sistema de riego inteligente, iluminar nuestro parque y medir datos del suelo. En el futuro, se espera que desarrollen todo tipo de funciones en el entorno tipo parque.

Próximamente anunciaremos una ponencia de un grupo de expertos sobre el Bio Sensor, este sería el primer sensor sostenible para agricultura de precisión alimentado por la misma tierra, además de muchos otros avances biotecnológicos, muchos de los cuales están en nuestro centro, único en Europa.

¿Quieres saber más sobre los inventos del futuro? En el IBB ofrecemos visitas guiadas de proyectos innovadores y ecológicos por los hábitats de nuestras islas. Queremos que nuestros huéspedes regresen a casa después de la experiencia con la idea de que un futuro sostenible es posible.

Nos puedes encontrar todas las semanas a partir de las 10 de la mañana de martes a domingo, en el kilómetro 7,5 de la carretera de Ibiza a Sant Antoni, cruzando el túnel de Sant Rafel a la derecha. ¡Esperamos verte!

icono_comprar_entradas

Entradas

Consigue tus entradas y visita el parque.

Descuentos Especiales a Familias y Residentes de la Isla. Consulta nuestros precios y vive una experiencia única.

icono_horario

HORARIO

Horarios

Lunes: cerrado

Martes a Sábado: De 10h a 20h.

Domingo: 10h a 14.30h.

Para más información:

Ibiza Botánico Biotecnológico: Tel. 971 868711

info@ibizabotanicobiotecnologico.com

Deja un comentario