Las Salinas

LA BELLEZA DEL MUNDO NATURAL ESTÁ EN LOS DETALLES

Descubre nuestras salinas

En la antigüedad, la sal, también llamado ‘’oro blanco’’ constituía un factor de riqueza ya que permitía mantener los alimentos en buen estado, incluso llegando a ser utilizada como moneda de cambio. En Ibiza la explotación de las salinas comenzó en época fenicia y constituyó durante varios siglos la principal fuente de riqueza de la isla, ya que cartagineses, romanos, musulmanes y cristianos continuaron produciendo sal de manera continua hasta nuestros días.

La recreación de hábitat salinero, pretende reproducir a pequeña escala la morfología, el paisaje, las características ecológicas, los espejos de agua y las especies vegetales que constituyen el hábitat salinero en la región mediterránea. Su situación es la idónea para esta representación pues se coloca justo en el extremo noroeste pasando previamente por las zonas dunares y litorales, muy relacionadas ecológicamente en las Pitiusas con las zonas salineras.

Además de completarlas con la autenticidad de las estacas, con una antigüedad de más de un siglo. Las estacas son las mismas que se usan en la salinera y el fango proviene del dragado de estanques y canales salineros de Ibiza, donados por la empresa Salinera Española.